Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Angina de Prinzmetal: Este es el síndrome cardiaco que le descubrieron a Carolina Arregui después de un doble infarto

La reconocida actriz chilena Carolina Arregui (56) reveló un complicado cuadro de salud que padeció hace un poco más de 10 años. En una entrevista en el programa "Podemos Hablar", relató que en 2010 sufrió de un doble infarto y fue diagnosticada con una enfermedad cardiaca. 

"No es un dolor de cabeza, no es un dolor de guata, no es algo que hayas experimentado en alguna otra ocasión. Es algo muy distinto, tan potente, que sientes que desde ahí para delante no hay más", contó la actriz. "Fue un momento agitado. Luego perdí la consciencia y el control sobre mi cuerpo", agregó.

El primer infarto lo tuvo en un spa de la capital. Eran momentos de mucho estrés para ella, y fue cuando estaba subiendo las escaleras del recinto cuando comenzó el dolor. Luego, el segundo infarto ocurrió mientras era atendida en un centro de salud. 

Tras una serie de exámenes y estudios, los médicos le informaron que padecía de angina de Prinzmetal

¿Qué es la angina de Prinzmetal?

También conocida como angina variante o inversa, este síndrome es como una angina tradicional, o dolor en el pecho, solo que en vez de ser causado por el estrés o agotamiento físico, esta se puede presentar mientras las personas están descansando, especialmente en las primeras horas de la madrugada. 

El dolor se produce cuando los músculos en las paredes de las arterias se contraen temporalmente. Cuando esto ocurre, el corazón recibe menos sangre rica en oxígeno, lo que produce el dolor. En caso de que el bloqueo se sostenga, podría derivar en daños al músculo del corazón.

Según Clínica Cleveland, los episodios de malestar se pueden extender por entre 5 y 15 minutos, o incluso un poco más, y con el tiempo se pueden comenzar a reconocer ciertos patrones.

Esta es una condición crónica que puede ser tratada con ciertos medicamentos, pero a Carolina Arregui los médicos le recomendaron evitar el estrés, el agobio y quedarse en casa, sin embargo, para la actriz "vivir así no tiene sentido".

Es por esto que la actriz continuó con su vida en la actuación, buscando herramientas para controlar su estrés o episodios de angustia.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos