Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No impactará a la Tierra en 2052: Este era el asteroide más peligroso para el planeta y que fue bajado de categoría

Para 2052, los astrónomos calculaban que el asteroide 2021 QM1 podría haber impactado a la Tierra, pero gracias a una actualización de información, los científicos eliminaron de la lista de peligrosidad a este objeto espacial.

Debido a su tamaño y la órbita de viaje proyectada, si es que 202 QM1 hubiese continuado con su camino original y hubiese entrado en contacto con su planeta, lo habría hecho con 400 veces la fuerza de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

Pero debido a la actualización de la información, actualmente los astrónomos estiman que existe un 0% de probabilidades de impacto.

¿Por qué ya no es considerado un peligro?

Desde el día que fue avistado por primera vez que los expertos continuaron monitoreando su viaje por el espacio. Es que en un comienzo, para los expertos fue bastante preocupante. 

"Mientras más observábamos al asteroide, más crecía el riesgo", explicó en un comunicado Richard Moissl, director de Defensa Planetaria en la Agencia Espacial Europea. 

via GIPHY

El asteroide sigue su órbita en camino a los puntos más alejados del Sol, lo que hizo su observación aún más complicada, especialmente cuando este se alineó con el astro, imposibilitando que los científicos lo continuaran monitoreando durante varios meses.

El 24 de mayo el equipo de ESA logró captar nuevamente a 2021 QM1 en la que es hoy la foto del asteroide más tenue jamás observado. Fue gracias a estas observaciones que pudieron recalcular su peligrosidad y concluyeron que este no representará el peligro que originalmente creían.

Todo sobre Astronomía

Leer más de