vodka para limpiar la casa Pexels

No solo es para preparar tragos: 3 trucos para limpiar tu casa con vodka

  • Por Monserrat Saavedra

Las mismas bebidas con las que preparas cócteles o tragos combinados sirven para poder limpiar diferentes puntos de tu hogar. Una de estas es el vodka, el que podrías utilizar incluso como un poderoso desengrasante, con grandes ventajas. 

De la misma forma que el vinagre te puede ayudar en la limpieza, el vodka es una alternativa preferida por las personas porque, a diferencia del aderezo, esta bebida se evapora rápidamente y no deja un desagradable olor a su paso. 

Conoce cuáles son algunos de los mejores usos que se le puede dar al vodka.

Para desengrasar la cocina

 

Pexels

 

Si es que colocas dos partes iguales de vodka con agua en una botella con atomizador, tienes una mezcla que te ayudará a eliminar eficientemente la grasa que se acumula sobre la cocina. Pero recuerda jamás aplicarla mientras haya una llama encendida. 

A pesar de que puede remover la grasa, esta bebida no es necesariamente un desinfectante. Según el sitio Food 52, para que una bebida alcohólica pueda ser empleado para destruir bacterias, el líquido debe tener una graduación igual o superior al 50% de alcohol, mientras que para eliminar virus debe tener más de 80%.

En la lavadora

 

Pexels

 

Colocar un tercio de taza de vodka con tu ropa en la lavadora, mientras se encuentra en el ciclo de lavado, podría ayudar a evitar que crezcan hongos en las toallas del baño que se mantienen completamente húmedas. 

También podría ser un poderoso desodorante ambiental, en la ropa de las personas que fuman.

En el baño

 

Pexels

 

Cuando se trata de vidrios, uno de los más difíciles de limpiar son los que se encuentran en las puertas de las duchas de algunos baños. La humedad y los productos de limpieza pueden dejar rastros que empañan esta superficie. 

Pero con un paño remojado con vodka podrías remover fácilmente la acumulación de estos productos.  

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de