Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para vivir más de 90 años: Solo 15 minutos diarios de actividad física podrían alargar tu vida, según un estudio

La longevidad es uno de los misterios del cuerpo humano al que los científicos le buscan alguna explicación, y desde el año 2003 que un equipo de expertos, junto a la investigadora María Corrada, busca desentrañar los factores que podrían estar detrás de las personas más longevas en el mundo.

El estudio 90+ de la Universidad de California ha reclutado y controlado a miles de adultos mayores para conocer cómo sus hábitos diarios influyen en su vida. 

Si bien, con las edades avanzadas suelen aparecer más enfermedades, la mala salud no es necesariamente un sinónimo de vejez. 

¿Cómo puedo vivir más de 90 años?

 

Unsplash

 

Según María Corrada, del departamento de Neurología de la Universidad de California, tener una vida activa es una parte fundamental de la rutina de las personas que llegan a vivir más años.

"En nuestro estudio, hasta 15 minutos de ejercicio diario tienen beneficios para tener una vida más larga, comparado con no hacer ejercicio", explicó en una entrevista con CNN.

 

Unsplash

 

Junto con la actividad física, tener pasatiempos que permitan estimular la vida y el cerebro es tan importante como una buena alimentación. 

En Okinawa, Japón, una de las ciudades con la mayor población longeva del mundo, los expertos sugieren que al igual que la dieta, las relaciones significativas y las actividades grupales que tiene la población en los moai, o grupos de amigos, son claves para explicar sus largas vidas. 

Además de los moai, los japoneses creen en el ikigai, un concepto que se suele resumir como "la razón para vivir". Según la doctora Corrada, sentirse útil, con la idea de que tu vida tiene un valor y un aporte, también ayudaría en la longevidad.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

Todo sobre Estudios científicos