Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 4 alimentos que jamás debes guardar en el refrigerador

El refrigerador es un electrodoméstico clave para la cocina, ya que permite alargar la vida útil de una gran variedad de alimentos.

Pero no todos los productos deberían ser refrigerados, puesto que por las condiciones al interior del electrodoméstico, estos se podrían deteriorar más rápido. 

¿Cuáles son los alimentos que no debo refrigerar?

Las cebollas son uno de los alimentos que jamás deberías colocar en el refrigerador, si es que quieres que duren más. En un ambiente alto en humedad, como el electrodoméstico, corres el riesgo que sea contaminada por hongos o moho, por lo que se recomienda mantenerla en un lugar fresco y seco; lo mismo ocurre con los ajos sin pelar.

 

Pexels

 

Los zapallos enteros deberían ser guardados en un sitio seco, con el tallo hacia abajo. Solo una vez que estén pelados y trozados, deben ser colocados dentro del electrodoméstico.

Las papas, cuando están crudas, tampoco deberían ser puestas dentro del refrigerador, debido a que aumentará su azúcar natural, lo que acrecentará la acrilamida que se deriva de la cocción. 

La acrilamida es un químico que se produce naturalmente cuando los alimentos ricos en almidones son expuestos a altas temperaturas. Según las investigaciones, este aparece cuando las papas son salteadas o fritas, pero no cuando son cocidas al agua. 

 

Pexels

 

Este químico, además, ha sido estudiado como una potencial causa de cáncer en ciertos animales, por lo que se cree que también podría dañar a los humanos.

Para poder evitar que aumente el azúcar de las papas, se recomienda guardarlas en puntos secos, frescos y oscuros, para también retrasar sus brotes.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de