Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el significado "oculto" de las letras YKK que vienen en los cierres de tu ropa

Probablemente nunca lo habías notado, pero la mayoría de las cremalleras o cierres de tu ropa, y especialmente pantalones, tienen la inscripción "YKK" (puedes revisar). Para los más curiosos, esta combinación de letras puede ser todo un misterio y es que, efectivamente, tiene un significado "oculto".

¿Qué significa "YKK"?

En concreto, se trata de las siglas que corresponden a Yoshida Kogyo Kabushikikaisha, una empresa textil japonesa, y que significa Yoshida Sociedad Limitada. También puedes encontrar las letras al reverso de algunas prendas.

Pese a que este confuso nombre no te suene familiar, esta compañía es la responsable de la fabricación de nada más y nada menos que de, aproximadamente, el 90% de las cremalleras del mundo. 

El origen de la empresa se remonta a 1934, cuando fue fundada por Tadao Yoshida, por lo que pasó a llevar su nombre. 

Si bien el inventor de la cremallera moderna, y quien además las patentó, fue el ingeniero y vendedor de máquinas estadounidense, Whitcomb L. Judson, el simbolismo de YKK no tiene relación alguna con él. 

Yoshida no estaba de acuerdo con los métodos de producción que existían, por lo que diseñó sus propias máquinas para realizar cierres de manera personalizada, agregándole la sigla que garantiza la calidad del producto.

Actualmente, YKK cuenta con 206 complejos industriales en 52 países diferentes y se adjudicó el récord de la fábrica de zippers más grande del mundo, ubicada en Georgia, Estados Unidos. Entre las empresas para las cuales trabaja figuran H&M y Massimo Dutti.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de