Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Bebida dorada": Esta es la infusión que ayuda a bajar el azúcar naturalmente

Se calcula que el té de manzanilla ha sido utilizado como medicina por más de 5 mil años. Esta infusión, preparada con las flores secas de la planta de la familia Matricaria, contiene poderosos flavonoides que aportan a una buena salud general de las personas. 

Las tubulosas centrales de las flores son las que otorgan a la infusión su característico color dorado, y también contiene una gran cantidad de aceites que han sido empleados como ingredientes bioactivos en la cosmética.

 

Unsplash

 

Esta infusión ha demostrado ayudar en el tratamiento de cólicos y diarrea en niños, tiene un efecto antiinflamatorio cuando se usa tópicamente, tiene propiedades anticancerígenas y podría reducir las probabilidades de muerte por enfermedades coronarias. 

Además, durante los últimos 10 años, los expertos han descubierto que la infusión de manzanilla podría tener un beneficio directo en las personas con diabetes, ya que podría ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre. 

¿Cómo ayuda a los diabéticos?

Según sugieren una gran cantidad de publicaciones, el té de manzanilla podría tener una variedad de beneficios para las personas con este desorden endocrino. 

Uno de los más importantes, es que esta planta ha demostrado poder reducir considerablemente la hiperglucemia o aumento de azúcar en la sangre. 

Según una investigación publicada en 2008, los compuestos de la manzanilla pueden suprimir completamente la hiperglucemia en un rango de 15 a 30 minutos después de consumirla.

 

Unsplash

 

 

Si bien los resultados en los que se utilizó solo la infusión preparada con agua caliente demostraron ser significativamente menos eficientes, los científicos recomiendan el consumo de esta bebida con cada comida para reducir la hiperglucemia y sus complicaciones.

Es que tener el azúcar alta provoca efectos negativos en órganos vitales y aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas, renales, pero también problemas en los nervios y la visión. 

La manzanilla podría ayudar a controlar algunas de estas secuelas, ya que sus componentes han demostrado disminuir el estrés oxidativo asociado a la hiperglucemia

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Todo sobre Alimentación saludable