Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podrás evitar la humedad: Así es cómo debes colgar la ropa al interior de la casa

Lavar la ropa durante el invierno puede ser todo un desafío. Es que por las bajas temperaturas, todo se demora más en secar y casi no hay sol que puedas aprovechar para acelerar el proceso.

Incluso si tu día de lavado coincide con lluvia, lo más probable es que debas colgar tus prendas en el interior de la casa. Muchos podrán decir que se debería usar la secadora, pero el gasto energético del electrodoméstico es suficiente para desincentivar su uso excesivo.

Por eso, es clave conocer cuáles son las recomendaciones para colgar la ropa lavada dentro de la casa, de forma que no aumente la humedad interior. Es que esta puede estropear el revestimiento interior, como así también promover la proliferación de hongos y bacterias.

Elige un buen tendedero y sé ordenado

 

Pixabay

 

Cuando tengas que comprar un tendedero, debes buscar uno que se acomode a las necesidades de tu hogar. Considera los espacios que tienes disponibles y la cantidad de ropa que lavas en cada carga antes de invertir en uno.

Una vez que ya tengas un tendedero, debes ser metódico para utilizarlo. Evita colocar prendas muy juntas o una encima de la otra, ya que esto solo hará que se seque más lento y arriesgas a que queden con olor a humedad. 

Una manera de ordenarlo, es colocar las piezas más pequeñas en la parte inferior y las prendas más grandes en las repisas superiores. También considera incluir ganchos plásticos de ropa para todo lo que sea más pesado. 

Quita el exceso de agua

 

Unsplash

 

Sin importar el método de lavado que emplees, la ropa debería ser colgada con la menor cantidad de agua posible. Si recién la estás sacando de un ciclo de la lavadora, preocúpate de sacudirlas bien antes de ponerlas a secar.

Si lavas a mano, entonces escúrrela lo más que puedas sin estrujarla. Mantenla durante una hora en un gancho en la ducha antes de tenderla afuera. 

Esto te ayudará a acelerar el proceso de secado, pero en caso de que prendas más gruesas, como chalecos, se demoren más, puedes colocarlas, con precaución, cerca de una fuente de calefacción o usar un secador de pelo para acelerar el proceso. 

Procura nunca poner la ropa sobre una fuente de calefacción, para evitar incendios o que la ropa se encoja. 

Colócala en una habitación específica

 

Pixabay

 

Para mejores resultados, existen piezas en las que deberías priorizar la ubicación de los tendederos. 

La mejor habitación para colocarla es la cocina, ya que está diseñada para aumentar momentáneamente los niveles de humedad, pero preocúpate que no haya olor a comida o tu ropa quedará impregnada. 

En caso de que no puedas ponerla ahí, entonces ubícala en el lugar más amplio de la casa. 

Abre la ventana

 

Pixabay

 

En la habitación que termines poniendo el tendedero deberías mantener las ventanas y puertas abiertas. De esta forma permites que la corriente de aire evite que se concentre la humedad en tus prendas y en el interior del hogar. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de