perros prohibidos

Es ilegal que los tengas: Estas son las 5 razas de perros más prohibidas en el mundo

  • Por Monserrat Saavedra

La potencial peligrosidad que pueden tener los perros es un tema de discusión entre fanáticos de los canes, autoridades y el público general. Es que algunas razas pueden inspirar mucho miedo por su fuerza o características físicas. 

Es por esto que algunos países han puesto restricciones o incluso han prohibido la tenencia de ciertos perros. 

Algunos creen que estas prohibiciones han surgido como una respuesta a ataques que han marcado a las sociedades, pero que ya no tienen asidero en específico en las características de una raza, ya que dependiendo de la crianza de cada animal, todos podrían tener el potencial de volverse peligrosos. 

Aún así, estas son algunas de las razas de perros más restringidas en el mundo: 

Pitbull

Los pitbull son una raza de perros que en todo el mundo han adquirido una mala fama. El Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Dinamarca, Polonia, Nueva Zelanda, Finlandia y Noruega han puesto restricciones o prohibición en la tenencia de estos canes. 

Si bien fueron criados como una raza para peleas, como los bulldog lo fueron con los gladiadores, esta raza no es necesariamente violenta en sí. Según el sitio de Purina, pueden ser considerados como apegados y protectores con sus humanos. 

Esta es una raza que se ve muy atlética, por lo que suelen ser imponentes, pero que también pueden ser muy amigables con los niños. Pero tienen mucha energía, por lo que requieren de horas de actividad física diaria.

Staffordshire Bull Terrier o Staffy

Los staffy son una pequeña raza, genéticamente relacionada con los pitbulls, que tienen restricciones en su tenencia en países como Puerto Rico, Colombia, el Reino Unido, Irlanda, España, Suecia, Rusia, Qatar y Noruega. 

Esta pequeña pero musculosa raza de perros son descritos como dulces, dóciles y fáciles de cuidar. Son una raza originaria de Inglaterra, que incluso ha recibido el sobrenombre de "perro niñera", ya que es un fiel compañero y protector de los niños. 

Según Hillspet, este es un can que requiere de constante contacto humano, ya que es muy apegado con sus tutores y no soporta pasar muchas horas solo, pero tampoco aguantará un largo periodo encerrado, debido a sus altos niveles de energía. 

Fila brasileiro

Este tipo de mastín, originario de Brasil, no está permitido en Inglaterra, Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda e Israel

Al igual que otros tipos de mastín, son perros gigantes, musculares y con una distintiva piel gruesa. Originalmente, fueron utilizados en Brasil como una raza guardián, pero también eran trabajadores con ganado.

Por su gran tamaño y energía, estos no son perros que cualquiera puede tener, ya que requieren de mucho espacio. 

Esta es una raza mucho más reservada, cuidadosa, alerta, pero también es muy leal y un gran protector.

Tosa Inu

Estos gigantes perros son los mastines provenientes de Japón. Al igual que sus parientes, se caracterizan por ser de las razas más grandes y pueden llegar a medir 60 centímetros de altura. 

Según el American Kennel Club, una de las características de esta raza es que son guardianes y desconfiados hacia los extraños por naturaleza. Esto podría hacer que las personas que consideren intrusos puedan pasar un mal rato, pero esto no significa que tengan "un comportamiento agresivo contra humanos".

Bull Terrier

Alemania, Israel y el Reino Unido son algunas de las naciones que han puesto restricciones a la tenencia de esta raza de animales. 

Estos pequeños perros de color blanco son animales robustos y musculares. Lo más destacable de la raza es la forma de su cabeza, la que forma una línea recta desde la punta del hocico hasta las orejas. 

Se trata de un animal que puede ser muy cariñoso, juguetón y protector con sus humanos. Son descritos como excelentes mascotas para familias, pero no para quienes tienen un perro por primera vez, ya que requieren de entrenamiento y socialización temprana con otros animales y personas. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de