Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres amante de la cerveza? Este es el poco conocido beneficio que tiene en los hombres, según un nuevo estudio

Sin dudas la cerveza es una de las bebidas más populares debido a su versatilidad, pues se puede disfrutar con amigos o en solitario, y también por su poder para quitar la sed, sobre todo cuando el calor agobia.

Sabido es que todo en exceso hace mal, por lo que su consumo debe ser limitado y controlado, de lo contrario, las personas que beben altas cantidades corren más riesgo de sufrir enfermedades cardiacas o un ataque cerebrovascular.

Sin embargo, son variados los beneficios que puede conllevar su ingesta, ya que favorece la eliminación del colesterol malo (LDL), mejora la función hepática del hígado y ayuda a tener un sueño más reparador. Además, un reciente estudio determinó que aumenta la diversidad de bacterias intestinales.

Los beneficios de la cerveza en la salud intestinal

La investigación, publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, se concentró en hombres y tuvo reveladores resultados, ya que al haber una mayor variedad de bacterias, disminuyen las probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas, como las cardiopatías y la diabetes.

En concreto, el equipo realizó un análisis aleatorio con 19 hombres sanos que fueron divididos en dos grupos. Durante cuatro semanas bebieron 325 ml de cerveza lager, con o sin alcohol, junto con su cena todos los días.

El resultado es alentador para los amantes de esta bebida. Luego de revisar muestras sanguíneas y heces recolectadas antes y después de este periodo, descubrieron que ambos grupos tenían mayor diversidad bacteriana en su microbiota intestinal.

Además, detectaron niveles más altos de fosfatasa alcalina fecal, lo que es un indicador de una mejor salud intestinal; mientras que el peso, el índice de masa corporal y los marcadores séricos de la salud del corazón y el metabolismo no cambiaron durante el estudio.

Según los autores, esto se explica debido a los compuestos de la cerveza, como los polifenoles, así como por microorganismos que facilitan su fermentación. Estos podrían influir en la variedad de microbios del intestino humano.

Todo sobre Estudios científicos

Todo sobre Salud