Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Creo que será en esta década": Presidenta de SpaceX pronostica cuándo llegarán astronautas a Marte

  • Por Ariel Araya

Sin duda que llegar a Marte es uno de los objetivos más ambiciosos de la astronomía, lo que ha sido abordado por innumerables películas y novelas.

Pero eso no es todo, ya que SpaceX, empresa estadounidense creada por el magnate Elon Musk y dedicada a la fabricación aeroespacial, ha fijado una fecha tentativa para cuándo los humanos arribarían al planeta rojo.

Cabe destacar que la carrera espacial corre a cargo de empresas privadas, y la compañía de Musk es la más avanzada en esta materia, teniendo como fin colonizar Marte lo antes posible. 

Antes de 2030

Gwynne Shotwell, presidente de SpaceX, declaró recientemente que "es probable que los astronautas lleguen a la superficie del planeta rojo antes de finales de la década de 2020", añadiendo que sería a bordo de una nave de su compañía. 

Todo sobre

Eso sí, aclaró que primero pretenden llegar a la Luna: "Creo que será en esta década, sí. Gente en la Luna, antes". 

"Creo que necesitamos enviar una gran cantidad a la superficie de Marte, y después la gente comenzará a pensar más en ello. Luego, creo que dentro de cinco o seis años, la gente verá que ese será un verdadero lugar para ir", explicó.

Pese a que el objetivo de vivir en el planeta rojo es una tarea compleja, la empresa ha comenzado a trabajar con particulares para que compren vuelos al espacio. 

Starship

La compañía está desarrollando una nueva estructura que combina elementos de un cohete y una nave espacial reutilizable llamada Starship, para llevar personas y cargas útiles a la Luna y Marte. 

Starship ya tiene varias misiones lunares programadas. Sin ir más lejos, en 2018, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa reservó el vehículo para un viaje alrededor de la luna con una fecha de lanzamiento prevista para 2023.

La NASA, en tanto, eligió a la nave de SpaceX como el primer módulo de aterrizaje lunar tripulado para su programa Artemis, que planea llevar astronautas cerca del polo sur de la luna en 2025.

Todo sobre Planeta Marte

Todo sobre Astronomía