Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 3 trucos que te ayudarán a quitar el olor a ajo de las manos

  • Por Monserrat Saavedra

El es un ingrediente clave para la comida chilena. No puedes hacer un sofrito, pebre o cocer un poco de arroz sin ajo. Pero su olor, capaz de espantar a cualquiera, es la característica que hace que muchas personas se mantengan reacia a utilizarlo.

Es que no solo tu aliento será dominado por el aroma a ajo, cuando lo pelas, picas, rallas o cocinas, tus manos quedan impregnadas con el mismo. Es tan potente, que incluso usando guantes de látex podrías verte afectado.

Dependiendo de la piel de cada persona, el aroma se puede mantener por unas horas, o incluso días. Si ya estás aburrido de sentir el ajo en tus manos, estos consejos te podrían ayudar.

¿Cómo quito el olor a ajo de mis manos?

Hay una variedad de trucos que te pueden ayudar. Primero, desde la revista Clara de España, recomiendan que no te laves las manos con agua caliente mientras manipules el ajo, ya que el calor hará que se abran los poros de tu piel y que el aroma se "fije" fácilmente.

Ahora, si tus manos ya huelen mal, ciertos ingredientes te podrán ayudar. Frotar un limón partido por la mitad por las manos, como si fuera una esponja, es una de las más conocidas. 

 

Ajo
Unsplash

 

Lo mismo podrías hacer, pero en vez de limón, con una pasta compuesta por bicarbonato de sodio y unas gotitas de agua. Desde la revista, explican que si no tienes bicarbonato, lo puedes remplazar con sal de mesa, siempre y cuando no tengas alguna herida. 

El tercer ingrediente es un infaltable en los consejos de limpieza, el vinagre. Este líquido, también posee un intenso olor, por lo que utilizar un vinagre de manzana para lavarte las manos, y luego enjuagarlas con un poco de jabón negro, podría eliminar el problema del ajo.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de