Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luna de Sangre: Revive la transmisión del primer eclipse lunar del año

  • Por Meganoticias

Durante la noche de este domingo y la madrugada de lunes se podrá ver desde la superficie de la Tierra el primer eclipse de luna de este 2022.

Se trata de un fenómeno total, durante el cual se podrá ver la "Luna de Sangre", nombre con que se conoce cuando el satélite se ve de un color rojo intenso. 

Revive la transmisión del eclipse

¿Por qué se llama Luna de Sangre?

El llamativo nombre se debe al principal cambio físico que se apreciará durante el evento. Mientras que en un eclipse total de Sol, el astro queda completamente cubierto y "desaparece" de la vista, en un eclipse total de luna, la superficie del satélite se ve de un color rojo intenso. 

Este fenómeno tiene su explicación gracias a la física. Cuando la Tierra se interpone entre los otros cuerpos, no logra eliminar por completo la luz del Sol. Los rayos de luz emitidos por el astro se cuelan por los bordes del planeta, sin antes interactuar con este, y luego rebotan sobre la superficie de la Luna. 

Cuando la luz entra en contacto con la atmósfera, esta capa de gas actúa como una especie de filtro que solo permite el paso de los rayos de luz rojos, mientras que los que corresponden al espectro azul, rebotan al resto del espacio. 

Son estos rayos del espectro visible rojo que, cuando impactan el pálido color de la Luna, cambian el color de su superficie de blanco a tonalidades rojizas. 

Todo sobre Eclipse lunar

Todo sobre Astronomía