Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Golden berry: Conoce las propiedades de este "súper alimento"

  • Por Meganoticias

Debido a su alto contenido de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, el golden berry ha sido considerado como un "súper alimento" en los últimos años, siendo consumido por muchas personas que valoran sus beneficios. 

Este fruto, conocido también como baya dorada, está compuesto por las vitaminas C, A, K1, E, B1, B2 y B3, y contiene minerales como calcio, hierro y fósforo.

Este alimento, muy popular en países como Perú, Ecuador y Colombia, es capaz de contribuir en el tratamiento de enfermedades como el hígado graso y, al ser rico en vitaminas del complejo B, ayuda a disminuir el estrés, la fatiga e incrementar los niveles de energía.

Contra el hígado graso

De acuerdo al sitio Medlineplus, el hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo, que ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. En muchas oportunidades comienza a fallar y una de las causas principales es por la enfermedad del hígado graso, una afección en la que se acumula grasa en el hígado, tal como su nombre lo indica.

Los especialistas sostienen que 3 de cada 10 chilenos, por ejemplo, padecen de hígado graso, una condición que se desarrolla de manera precoz cuando existen disturbios metabólicos en el organismo.

Esta patología asociada a la obesidad puede derivar en diabetes tipo 2, una enfermedad en que las células se vuelven resistentes a la acción de la insulina, y el páncreas no puede producir la cantidad suficiente de insulina para superar tal resistencia.

Otros beneficios

Además de sus beneficios contra el hígado graso, el golden berry es capaz de combatir otros malestares, junto con mejorar el funcionamiento del sistema inmune.

El sitio women-talk.com destaca que entre estos beneficios se encuentran:

  • Proteger el hígado y riñones.
  • Ayuda a prevenir el cáncer de estómago, colon e intestinos.
  • Disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, debido a que contiene pectina. 
  • Alta en proteína y baja en calorías.
  • Purifica la sangre.
  • Lucha contra el cansancio mental y ayuda como tranquilizante natural gracias a su alto contenido en flavonoides.
  • Favorece la cicatrización de heridas. 
  • Alivia problemas a la próstata, debido a que es diurético.
  • Bloquea el metabolismo de los carbohidratos almidonados, que son los responsables de los niveles de azúcar en la sangre, por lo que ayuda a enfrentar enfermedades como diabetes. 

Todo sobre Alimentación saludable

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.