Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la hora a la que debes cenar si es que quieres vivir hasta los 90 años, según un estudio

  • Por Monserrat Saavedra

Un nuevo estudio se dedicó a conocer cuáles son los hábitos de las personas más longevas en el mundo. De esta forma, los expertos reconocieron cuáles son los patrones que se repiten en sus rutinas, y que podrían haber aportado a su larga vida.

Se trata de una investigación liderada por tres expertos de comida y alimentación que analizaron a 68 adultos, de entre 90 y 100 años, que residen en la región de Abruzzo en Italia.

¿A qué hora debo comer?

Según la investigación, en promedio, la mejor hora para cenar sería más temprano de lo que te imaginas. A las 19:13 horas, aproximadamente, los adultos mayores de Abruzzo consumen su última comida.

Además, comenzarían su día a las 06:18 de la mañana con un frugal desayuno y hacen del almuerzo su principal comida del día, la que consumen cerca de las 12:38 del día.

No solo las horas de comida eran muy similares. Según esta publicación, existen otros patrones alimenticios que se repiten entre los adultos mayores, es que el 95% de ellos dice comer solo alimentos preparados desde cero, por lo que el consumo de productos procesados estaría muy limitado.

 

Unsplash

 

Otro detalle entregado es el alto consumo de pescados, ingrediente que repiten una o dos veces a la semana, junto a cereales, frutas y verduras que aportan minerales, nutrientes, vitaminas y fibras.

Estos son resultados que abren una puerta a más ciencia e investigación, pero los mismos autores reconocen que no son los suficientemente concluyentes, como para asegurar que seguirlos te podría ayudar a vivir más.

Todo sobre Estudios científicos