Instagram @gisse_paz_fans

"No sabía qué iba a pasar conmigo": Esta fue la condición que hace un año puso en riesgo la vida de Gissella Gallardo

  • Por Monserrat Saavedra

"Hoy estoy de aniversario" escribió Gissella Gallardo en una publicación de sus redes sociales. Hace un año la influencer vivía un complejo problema de salud luego de sufrir un tromboembolismo pulmonar que puso en riesgo su vida. 

"Hace 365 días no sabía qué iba a pasar conmigo y decidí empezar a dejar de preocuparme de todo, relajarme, respirar y tener tiempo para mí, siempre respetando a los demás. Lo único que te llevas de esta vida es lo que vives… Vivamos amig@s", comunicó Gisella en sus redes sociales. 

 

Publicación de Gissella en su cuenta de Instagram
Publicación de Gissella en su cuenta de Instagram

 

¿Cómo fue el problema médico?

La emergencia comenzó un día domingo en que comenzó con un dolor de espalda que parecía ser muscular, pero que con el paso de las horas aumentaba y no había medicamento que lo controlara. 

Por el insoportable dolor, Gallardo terminó en urgencias a las 4 de la mañana, en dónde los médicos le informaron sobre su diagnóstico, un tromboembolismo pulmonar. "Tengo una parte del pulmón muerta", explicó la influencer en 2021. 

Las embolias pulmonares ocurren por la obstrucción en las arterias que se conectan a estos órganos, lo que impide la irrigación sanguínea. Estas suelen aparecer por un trombo que se produjo en la pierna, que luego se desprende y viaja por el sistema circulatorio.

Una vez que se conoció aquello que la molestaba, los médicos pudieron comenzar con el tratamiento que le permitió salvar su pulmón, pero se desconoce lo que lo pudo haber ocasionado. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos