lluvia de estrellas Menahem KAHANA / AFP

Lluvia de estrellas Líridas será en unos días: Así puedes observarlas

  • Por Meganoticias

Este 16 de abril comenzarán a cruzar por el cielo nocturno las estrellas fugaces que corresponden la lluvia de estrellas líridas. Cada año, los fragmentos que se desprenden desde el cometa Thatcher entran en contacto con la atmósfera del planeta, dando origen al increíble espectáculo.

Las lluvias de estrellas no ocurren solo una noche, sino que se extienden por un periodo determinado de tiempo. En esta ocasión, los meteoros se deberían poder ver hasta el 25 de abril, pero la mejor fecha de observación para Chile será en la noche entre el 22 y 23 de abril, entre la medianoche y la primera hora de la madrugada.

¿Cómo las puedo ver?

Las lluvias de estrellas no necesitan de grandes instrumentos para que las puedas ver, pero si requieren de mucha paciencia. Es que el cielo no queda cubierto de bolas de fuego brillantes, como nos gustaría pensar, además que la contaminación lumínica podría interferir con tu visión. 

Por eso, el primer paso que entregan los expertos para quienes quieran buscar estrellas fugaces, es trasladarse a un lugar alejado de las grandes ciudades o con mucha aglomeración de población para evitar la contaminación lumínica. 

La otra clave es ir preparado para el frío, porque pasada la medianoche es cuando tienes más probabilidades para la observación, por lo que las temperaturas estarán más bajas.

En cuanto a recomendaciones específicamente astronómicas, lo ideal es ubicar en el cielo la radiante, o el punto de origen aparente de las estrellas fugaces en el cielo. En el caso de este evento deberías buscar la constelación Lyra, que se puede reconocer por la estrella Vega, una de las más brillantes. 

 

Todo sobre Astronomía

Leer más de