huevos de chocolate Unsplash

¿En el refrigerador o el mesón? Este es el lugar en el que debes guardar los huevitos de pascua

  • Por Meganoticias

Este domingo, el conejo de pascua pasará por las casas del mundo dejando huevos de chocolate. En esta fecha importante para la religión católica, los niños también podrán disfrutar de los regalos y dulces. 

Sin importar la cantidad de huevitos que queden, especialmente si a los niños les dejaron de regalo en las casas de sus familiares más cercanos, se debería controlar el consumo, para así limitar el azúcar y las calorías que ingieren. 

Por eso, puede que tengas que guardarlos durante un tiempo y para que el chocolate se mantenga tan delicioso como cuando lo compraste, deberías guardarlo de formas específicas.

 

Plato con huevos de chocolates envueltos en papel aluminio de diferentes colores
Plato con huevos de chocolates envueltos en papel aluminio de diferentes colores

 

¿Dónde los dejo?

Según recomiendan desde el sitio de Martha Stewart, el chocolate siempre será mejor a temperatura ambiente, y evitar lo más posible dejarlos en el refrigerador. El principal problema con el electrodoméstico es que este tiene una alta humedad en su interior. 

"La humedad extrae el azúcar, y cuando se evapora los cristales blancos de azúcar suben a la superficie de la barra", explicó Carol Gancia, chocolatera en jefe de Koka Chocolates en San Francisco. Esto no hace que sea menos seguro de comer el chocolate, pero definitivamente modifica su calidad. 

Ahora, en caso de que haga mucho calor, puedes meterlo al refrigerador para que no se haga agua, pero antes de comerlo, se recomienda dejarlo, al menos, 30 minutos a temperatura ambiente para que no esté tan duro, y puedas disfrutarlo de la mejor forma.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de