Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beber, pero cuidando tu salud: Conoce los cinco tragos que tienen menos calorías

  • Por Meganoticias

Después del trabajo o en los tiempos de ocio, no es malo consumir tranquilamente una bebida alcohólica al final del día. Pero si estás con el propósito de cuidar tu figura, debes comprender que varios tragos poseen varias calorías.

Según los especialistas, para tener una alimentación saludable hay que cuidar el consumo dl alcohol, dado que estos líquidos "no proporcionan nutrientes ni te satisfacen. Generalmente, se suman a lo que ya estás comiendo y bebiendo", aclara la nutricionista Christy Brissette.

El principal problema son las mezclas que muchos hacen con sus tragos. Por ejemplo, combinar un determinado alcohol con cierta bebida, aumentando los niveles de azúcar.

¿Cuáles son los tragos con menos calorías?

Lo bueno es que existen tragos y cócteles que son bajos en calorías o que, al menos, se les puede disminuir su aporte calórico para consumirlos sin grandes preocupaciones.

A continuación, revisa cuáles son los tragos que tienen pocas calorías y lo que puedes agregarles para bajar su aporte calórico.

Cerveza

De un gusto inigualable en sus distintas versiones, muchos la culpan por ser motivo de hinchazón; pero existen cervezas que pueden ser bajas en calorías e incluso más nutritivas que una copa de vino.

"Las cervezas contienen varias vitaminas B. Una de 350 ml también contiene más calcio, magnesio y selenio, que es un antioxidante clave, que una porción de vino", indica Cynthia Sass, nutricionista.

Si de todos modos quieres disminuir sus calorías, los expertos recomiendan elegir una con 4% de alcohol, para así obtener solo 100 calorías por cada porción de 350 ml.

Vino tinto

Famoso por sus efectos antioxidantes, el vino tinto también puede destacar por sus elevadas calorías. Si quieres cuidar tu figura, se recomienda beber una porción de 147 ml al día.

Asimismo, las cepas de vino tienen una importancia clave. Las que son bajas en azúcar y calorías son cabernet sauvignon, pinot noir y sangiovese.

Gin tonic

Una sola lata de gin tonic de 350 ml tiene ocho cucharaditas de azúcar, porque está elaborada con el mismo edulcorante que contienen las bebidas cola; así que sus niveles de calorías son elevados.  

¿Qué recomienda la nutricionista dietética Keri Gans? "Agregar agua mineral a un cóctel siempre es una excelente opción, ya que proporciona cero calorías y cero gramos de azúcar", indicó la experta.

Margarita

Las margaritas suelen mezclarse con varias bebidas pre-elaboradas, aumentando sus niveles de azúcar. Para regular las calorías, Christy Brissette aconseja "usar jugo de lima fresco, tequila y una pizca de jarabe de agave con hielo".

A este tipo de trago se le puede dar un gran aporte nutricional de vitaminas y minerales si le agregas jugo de naranja y mango.

Mojitos

Ya sea en casa o en algún restaurant, los nutricionistas recomiendan consumir mojitos que idealmente tengan edulcorante o estevia en vez de azúcar.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud