Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el truco que te ayudará a doblar tus sábanas con elástico

  • Por Meganoticias

El orden y la organización en el hogar permite que las actividades diarias sean más fáciles. Mantener tu ropa de cama limpia y en su lugar hará que sea más sencillo cambiar las sábanas.

Pero doblar las sábanas puede significar un gran desafío, especialmente con aquellas que tienen elástico y que van recubriendo el colchón. 

Algunas personas tienen la manía de planchar sus sábanas para que no tengan ni una arruga, pero si solo eres feliz manteniéndolas bien dobladas y ordenadas, entonces puede que requieras de un par de consejos.

Es que una de las sábanas no presenta mayor desafío, dependiendo del tamaño de tu cama, pero la sábana que recubre el colchón toma cualquier forma, menos la de un rectángulo perfecto. Si quieres dejar de guardarlas todas enrolladas, sigue las siguientes recomendaciones: 

¿Cómo puedo doblar las sábanas con elásticos?

Como la sábana debe recubrir el colchón, existe un rectángulo perfecto en la tela, solo que es un poco más difícil de encontrar. Para poder doblarla de la mejor forma, debes:

  1. Tomar la sábana por las dos puntas del lado más corto, con las costuras hacia afuera. Debes tomarlas no desde el elástico, sino que de la esquina formada de las uniones.
  2. Junta ambas puntas en una sola mano. Si en una sábana normal juntas las esquinas de las puntas, en esta debes juntar las esquinas interiores.
  3. Estira bien el largo de las sábanas.
  4. Coloca las puntas que acabas de juntar en tu hombro y repite los pasos 1 y 2 con las puntas inferiores de la tela.
  5. Coloca la sábana en una superficie lisa, con los elásticos hacia arriba. Acomoda los bordes para darle forma de rectángulo.
  6. Dobla el rectángulo a lo largo y luego en tercios de forma horizontal. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de