Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuáles son los 5 alimentos prohibidos para quienes tienen los triglicéridos altos

  • Por Meganoticias

Los triglicéridos son grasas que se consumen incluso cuando el cuerpo no las necesita y terminan en la sangre, lo que genera más posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco o cardiopatías, ya que esta grasa libre engrosa las paredes arteriales.

De acuerdo con MayoClinic, si una persona suele ingerir una cantidad de calorías más alta de la que quema, al examinarse mediante muestras de sangre, se puede sorprender con que tiene los triglicéridos altos. Se conoce como el valor normal de triglicéridos cuando son menos de 150 miligramos por decilitro.

5 alimentos no recomendados si tienes los triglicéridos altos

Azúcares

Todo lo que sea azúcar, blanca o morena, además de endulzantes, miel, bebidas azucaradas, mermeladas, dulces y bollería; son un peligro para el cuerpo si tienes los triglicéridos altos, ya que estos alimentos no harán más que aumentarlos.

Moderar la fruta

Al igual que el consumo de cosas dulces, hay frutas que al cocinarlas sueltan mucha azúcar, dándole más calorías al cuerpo, aun cuando sean alimentos "sanos". El sitio Centro Julia Ferre recomienda comer la fruta entera y con piel, siendo la porción de solo una pieza por comida.

Alcohol

Ya sea destilados o fermentados; el vino, la cerveza o el pisco, entre otros licores, están prohibidos por su alto nivel calórico, que genera una estimulación a la producción de triglicéridos. Si una persona tiene su grasa en la sangre sobre 500mg/dL, beber alcohol podría generar una pancreatitis aguda a corto plazo.

Controlar carbohidratos

Bajar el consumo de carbohidratos es indispensable para disminuir los triglicéridos, ya que con la síntesis que hace el hígado se tiene la cantidad necesaria para el cuerpo, por lo que se recomienda bajar la dosis de legumbres, pan, papas, arroz, quinoa y avena, entre otros, a no ser que sean en su versión integral y dentro del plato solamente sean el acompañamiento.

Bajar grasas

Las grasas saturadas son un enemigo de los triglicéridos, por lo que se recomienda consumir máximo 1 vez a la semana carne roja, evitando todos los cortes más grasos. Por el contrario, es mejor comer pescados, carne blanca sin piel ni grasa.

Enfermedades que provocan que los triglicéridos aumenten

De acuerdo con el sitio web de MayoClinic, los triglicéridos altos pueden ser un signo de enfermedades independientes a la obesidad o al consumo constante de alimentos grasos. Algunos de estos signos son:

  • Diabetes tipo 2 o pre-diabetes
  • Síndrome metabólico, que une la hipertensión arterial, la obesidad y la hiperglucemia 
  • Niveles bajos de hormonas tiroideas (hipotiroidismo)
  • Afecciones genéticas poco comunes que afectan la forma en que el cuerpo convierte la grasa en energía

 

@LaboratorioCentroDeDiagnostico

 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud