Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tienen "manitos de hacha": Estas son las razas de perros más traviesas que puedes encontrar

  • Por Meganoticias

Tener un perro en casa es una gran bendición, pero cuando tu mascota es de las traviesas, nadie está libre. Ni tus zapatos, plantas, macetas, cojines o incluso tu comida estará libre de posibilidades de caer en las garras de tu perro. 

Si bien, todos los perros tiene un potencial de ser más "destructivos" que otros, hay ciertas razas con este comportamiento predominante. Si este es tu caso, puedes consultar sobre sus actitudes con un veterinario y dedicar tiempo y atención al entrenamiento de tu can.

Collie

Se podrán ver muy tiempo, pero estos animales tienen la fama de ser muy destructores. De cachorros, suelen morder zapatos, cojines o lo que se cruce en su camino. Ya más grande pueden ser cualquiera de los implementos del hogar. 

Es que son animales muy inteligentes y muy energéticos, pero que requieren de entrenamiento, juegos y actividades para mantenerse entretenidos y bien portados. De hecho, son de los animales más inteligentes que puedes tener, por lo que con buenas enseñanzas, no deberías tardar en acostumbrarlos. 

Labrador

Entusiastas y energéticos, los Labradores son de las razas más preferidas por el mundo. Es que se llevan bien con todos, niños, adultos, personas mayores, otros perros y animales. 

Si bien son muy inteligentes, son capaces de reconocer rápidamente cuáles son buenos y malos comportamientos, pero necesitan que se los enseñes primero. Si no, podrán tomar cualquier actitud negativa que les acomode, por ejemplo, orinar en todos los rincones de tu hogar. 

Beagle

Estos perros de tamaño medio son conocidos por ser ideales para las familias, pero si estás planeando tener un Beagle, debes considerar un especial cuidado con tus comidas. Es que son animales muy glotones, que estarán esperando que dejes la mesa desatendida para poder robar algo de algún plato.

Shih Tzu

Estos pequeños canes, afectuosos e ideales para las casas y departamentos, también son excelentes excavadores. Y el grave problema, es que son tan tiernos, que puede que incluso no les llames la atención, pero requieren de entrenamiento para detener malos comportamientos.

Bull Terrier Staffordshire

Inteligentes, valientes y tenaces son algunas de las palabras utilizadas para describirlos, pero a la vez son una de las razas más torpes, que se tropezará con lo que se encuentre en su camino o a su altura. Puede que sea con la cola o simplemente porque tu macetero si interpuso mientras pasaba por ahí, esta es una raza que podríamos decir de las más "manitos de hacha".

Todo sobre Mascotas

Leer más de