Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco alimentos que ayudan a aumentar tus niveles de vitamina D

  • Por Meganoticias

La vitamina D es uno de los compuestos nutricionales que no debemos olvidar, ya que regula los niveles de fosfatos y calcio del organismo, permitiendo que tengas dientes, músculos y huesos sanos.

Además, este compuesto evita que los niños sufran de deformidades como el raquitismo y que adultos padezcan osteomalacia.

Por eso es importante la exposición saludable al sol durante quince minutos: así el cuerpo sintetiza la vitamina que necesita. Sin embargo, también existen otros métodos para recibir esta vitamina, los que consisten en la alimentación.

¿Qué alimentos tienen vitamina D?

La vitamina D se puede encontrar de forma limitada en determinadas comidas, las que puedes priorizar según tu dieta. A continuación, revisa qué alimentos tienen esta importante fuente de energía: 

Atún enlatado

Se estima que en las latas de 100 gramos de atún podrías obtener el 34% de la porción diaria recomendada de vitamina D. 

Eso sí, recuerda que este tipo de pescado contiene metilmercurio, por lo que no deberías exagerar con las cantidades que comes. Este pesado metal se acumula y podría producir serios problemas de salud.

Salmón

Este pescado grasoso contiene cerca del 25% de la recomendación de vitamina D para cada día. El porcentaje aumenta si es que consumes salmón salvaje y no aquellos criados en grandes producciones. De hecho, los salmones libres podrían aportar más del 124% en una porción de 100 gramos.

Salmón cocido
Salmón cocido

 

Champiñones

Esta es la única fuente vegetal de vitamina D, porque al igual que los humanos, los champiñones sintetizan la vitamina D cuando están expuestos al sol.

Desafortunadamente, comparado con las comidas de origen vegetal, la calidad del compuesto nutricional es menor y depende del método con que fueron cultivados.

Yemas de huevo

Los huevos enteros aportan más beneficios que cosas malas. Vitaminas, proteínas, grasas saludables y los minerales que tienen lo convierten en el alimento casi perfecto.

Se estima que en la yema puedes encontrar el 5% de la dosis recomendada diaria de esta vitamina. Por lo general, esta concentración depende de la exposición al sol o los suplementos con vitamina D que tuvieron las gallinas, por lo que no es una cifra fija.

Panita

El hígado de las vacas, más conocido como panita en Chile, es un alimento que despierta odios o pasiones. Si bien en una porción de 85 gramos de hígado encuentras el 5% de la recomendación diaria de vitamina D, debes tener en cuenta que es un alimento alto en colesterol

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable