Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los corazones de Marte: Estas son las románticas imágenes de la NASA

  • Por Meganoticias

La superficie del Planeta Marte contiene algunos de los secretos del Universo. Actualmente, desde las alturas y en sus tierras hay cinco misiones activas para obtener la mayor información posible sobre él. A lo largo de este proceso investigativo, los expertos también ha encontrado inesperadas imágenes del planeta.

Las personas que celebran este San Valentín o el Día del Amor pueden encontrar algunas románticas postales gracias al impacto de ciertos objetos en el astro rojo, los que han formado diferentes cráteres con forma de corazón.

Debido a los impactos, el polvo oscuro de la superficie se levanta, dejando a la vista la tierra de tonos más claros. Estos se pueden encontrar en diferentes regiones de Marte y tienen diferentes tamaños.

Revisa las tiernas imágenes de los corazones de Marte:

El corazón de Arabia Terra

En mayo del 2010 los operadores de la Context Camera (CTX) de la misión Reconnaissance Orbiter de la NASA, descubrieron esta formación brillante, que se estima que mide un kilómetro de largo.

Corazón ubicado en Arabia Terra
NASA/JPL-Caltech/MSSS

 

El corazón en la región polar

Esta iconografía fue observada por primera vez el 26 de noviembre de 1999 en la región del polo sur del planeta rojo.

NASA/JPL-Caltech/MSSS

 

De Marte, con amor

Obtenida durante una misión en 1999, este corazón mide, en su parte más ancha, 2,3 kilómetros de largo. Originalmente se utilizó para investigar los caminos de lava que se formaron desde el volcán Alba Patera. 

NASA/JPL/MSSS

 

El corazón del Caos de Hydaspis

Este es uno de los tantos cráteres cercanos a la región conocida como Caos de Hydaspis. Se cree que se pudo haber formado por el colapso de la superficie, por el agua que se podría haber encontrado en esta.

NASA/JPL-Caltech/MSSS

 

Todo sobre Planeta Marte

Todo sobre Astronomía