Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doble vacunación: ¿Puedo vacunarme contra el coronavirus y la influenza al mismo tiempo?

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció que a partir del lunes 7 de marzo comenzará la campaña de vacunación contra la influenza con los funcionarios de la salud.

La Campaña de Invierno cada año busca inocular para la influenza, de forma gratuita y voluntaria, a la población considerada de riesgo para esta enfermedad, lo que comprende a niños, adultos mayores, embarazadas y personal sanitario.

La población general que entre en alguna de estas categorías puede acceder de igual forma a la vacuna, si es que así lo desean, pero deberán pagar por ella. Esta es parte de las estrategias para poder controlar otras enfermedades que puedan empeorar la situación de los sistemas de salud del país, mientras el coronavirus sigue infectando a la población. 

"Nos preocupa la influenza porque ya está circulando el virus, adenovirus y otros virus respiratorios", comentó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance de casos del coronavirus de este jueves 10 de febrero.  

¿Puedo colocarme las vacunas contra ambos virus al mismo tiempo?

Al igual que ocurrió durante 2021, estas campañas de inoculación se cruzarán, por lo que algunas personas podrían estar expuestas a recibir ambas inyecciones al mismo tiempo. Es por eso que la autoridad sanitaria resolvió esta pregunta e informó que no existe problema para la doble vacunación.

"El consejo asesor ha determinado que la vacuna contra la influenza y la vacuna contra el coronavirus se puede colocar en el mismo momento, es decir, el mismo día. La diferencia es que tiene que ser una vacuna en cada brazo", explicó la autoridad sanitaria. 

Todo sobre Influenza

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Salud