Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Son realmente besitos? Estas son las razones por las que a tu perro le gusta darte lengüetazos

  • Por Meganoticias

Los lengüetazos son parte de la vida diaria de todos los perritos. Desde sus primeros días de vida que aprenden la utilidad que tienen sus lenguas para comunicarse e interactuar con otros animales y todos los estímulos externos que los rodean. 

Pero pareciera ser que tienen una particular fijación en lamer a sus dueños. Más de una vez te habrás visto con alguna parte de tu cuerpo cubierta de babas de tu pequeña mascota. Si bien los humanos lo interpretamos como una señal de cariño, puede que tu perro lo interprete de otra forma.

¿Por qué me lame mi perro?

Con la lengua, los olores son aumentados en el cerebro de tu perro. Al igual como para nosotros, el olfato nos ayuda a saborear la comida. Básicamente, cada vez que tu perro te lame, está absorbiendo los diferentes olores que emanan de tu cuerpo. 

De hecho, probablemente te habrás dado cuenta de que prefieren pasar la lengua por tus manos, pies y cara. Esto se debe a que en estas zonas de tu cuerpo se encuentran las glándulas sudoríparas conocidas como ecrinas y apocrinas.

Las ecrinas liberan fluidos sin olor, compuestos principalmente de sal y proteína; mientras que las apocrinas hacen lo propio con el sudor, aquel líquido visible que podría oler mal si entra en contacto con las bacterias de la piel.

Lo bueno es que no todo es saborearte. Si tu perro lame tus orejas, puede que solo esté dándote señales de cariño. Al igual como lo hace con otros cachorros, es una forma de cuidar de ti. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de