Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes desinfectar tu hogar si es que alguien se ha contagiado con coronavirus

  • Por Meganoticias

La rápida tasa de infecciones por coronavirus que se ha visto en las primeras semanas del año, tiene al país rompiendo récords de contagio prácticamente todos los días. Solo este lunes 17 de enero nos acercamos a los 9 mil casos en las últimas 24 horas y más de un 9% de positividad a nivel nacional

Para detener el avance de la enfermedad, el llamado ha sido a estar atento a la sintomatología, el testeo rápido y el respeto de las cuarentenas, ya sea porque eres un caso positivo o un contacto estrecho. Mientras menos te expongas, menos probabilidades hay de que infectes a otras personas. 

Pero si tú o alguien más en tu hogar ya tiene el virus, una medida de seguridad que pueden tomar como familia es desinfectar bien los espacios. Recuerda que siempre puedes hacer tu cuarentena en una residencia sanitaria, pero si te quedas en casa debes seguir ciertos cuidados.

Antes de ponerte a limpiar, recuerda usar implementos de seguridad, como guantes y mascarilla; además de aplicar una solución de cloro diluido, aproximadamente media taza de cloro por cada 4 litros de agua, o sigue las recomendaciones del envase. 

 

Desinfección superficies
Desinfección superficies

 

En la habitación

Este será el lugar en que probablemente más tiempo pase quien está aislado y, a diferencia de sitios como el baño, puede parecer más difícil de limpiar. 

El lavado y desinfección de sábanas, almohadas, fundas, cobertores y cubrecolchón debe ser una prioridad en cuanto se sienta mejor la persona que está enferma. En caso de que hayan peluches cerca, estos también deben terminar en la lavadora.

Si bien el detergente puede limpiarlos, no será suficiente para desinfectar. El mercado ofrece productos especializados, a base de amonio cuaternario, pero el cloro para ropa podría ser suficiente. 

 

Sábanas limpias
Sábanas limpias

 

En el baño

Además de la limpieza regular que hagas al baño, cuando una persona está enferma debes tener en cuenta otros sectores que probablemente no repasas con la misma frecuencia que los artículos tradicionales del baño. 

Algunos lugares que no debes olvidar son:

  • Manillas de los muebles y puertas
  • Interruptores
  • Basurero
  • Vanitorio

Tampoco debes olvidar desinfectar cualquier artículo que haya empleado, como desodorante, secador de pelo, y botar a la basura el cepillo de dientes que tuvo mientras estuvo enfermo. 

 

limpieza baño
Limpieza baño

 

En la cocina

Mientras una persona está contagiada se le deben asignar utensilios, cubiertos, platos y vasos para su uso personal. Estos deben ser desinfectados después de que se empleen. 

Pero una vez que se comience a recuperar, se debería realizar una desinfección más profunda de todos los implementos usados con regularidad y de las superficies duras, como mesones y pisos. 

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Consejos hogar