Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cada cuánto tiempo deberías cambiar el cepillo de dientes?

  • Por Meganoticias

Tu cepillo de dientes es la primera defensa que tienes ante las caries. Este artículo permite eliminar los restos de comida para así evitar las bacterias que causan enfermedades y mal aliento

Para esto, se debe mantener el cepillo en un buen estado. Las cerdas deben poder entrar en las partes más pequeñas de la boca para eliminar la placa bacteriana. 

Pero luego de un tiempo, cepillándote al menos tres veces al día, la efectividad de este artículo va disminuyendo

Hay ciertas medidas que puedes tomar para alargar su vida útil, como utilizar protectores al momento de trasladar los cepillos, para de esta forma no aplastar las cerdas y evitar la acumulación de bacterias ajenas.

¿Cada cuánto tiempo lo debería cambiar? 

Según los sitios de grandes marcas de salud bucal, como Colgate o Aquafresh, recomiendan cambiar los cepillos cada tres o cuatro meses.

En caso de que te hayas enfermado, con un resfrío común o un virus, deberías cambiarlo antes, para así evitar que estas bacterias se acumulen.

En caso de que uses un cepillo eléctrico, los cabezales los puedes cambiar cada doce semanas. De todas formar es recomendable estar atento a las señales de desgaste, porque regularmente las cerdas pierden efectividad más rápido, porque son más cortas que las de un cepillo tradicional. 

Todo sobre Consejos hogar

Todo sobre Salud