MegadenunciasEscríbenos aquí
refrigerador Pixabay

Esta es la forma correcta de guardar la comida en el refrigerador, según los expertos

  • Por Meganoticias

Los refrigeradores son uno de esos electrodomésticos que llegaron para hacer un claro cambio en la calidad de vida de los seres humanos. Es que permiten alargar la vida útil de los alimentos y así evitar enfermedades o indigestión por contaminación de las comidas. 

Pero el mal uso del refrigerador también podría derivar en una intoxicación, o también podrían descomponerse los alimentos y terminar botando más de lo que nos gustaría.

Eso sí, cuando ya tiene hongos, deberías darlo por perdido. "Ese alimento está contaminado íntegramente", explicó Claudia Foerster, doctora en Ciencias Silvoagropecuarias y académica de la Universidad Estatal de O'Higgins (UOH).

Por eso, guardar las comidas en ciertos lugares del refrigerador, podría ayudarte a mantener lejos las enfermedades.

¿Dónde va cada comida?

"En los cajones van las frutas y verduras. Y si hay dos cajones, ojalá separadas. En un compartimiento inferior deben guardarse las carnes. Esto es por si hay jugos u otros fluidos que caigan a otros alimentos", explicó la doctora. 

En el caso de alimentos como los lácteos, deberían ir en el centro del electrodoméstico. Incluso los huevos, que suelen tener un espacio diseñado para ellos en la puerta del refrigerador, este no sería el mejor sitio para su conservación.

"Es un mito que los huevos tienen que ponerse en la puerta. Deben ir al medio porque estos alimentos de origen animal están muy contaminados y en la puerta del refrigerador es donde hay menos temperatura. En este sentido, los yogures y lácteos en también debieran ir al medio", añadió Foerster.

En la parte más alta del refrigerador puedes guardar las sobras, siempre bien selladas en un recipiente. Es importante mantenerlas lejos de los productos crudos, para evitar la contaminación cruzada.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de