Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los aplausos son la clave: Estas son las recomendaciones de los expertos para encontrar niños perdidos en la playa

  • Por Meganoticias

Que se pierda un niño en un lugar abierto y muy concurrido, debe ser una de las principales preocupaciones para los padres de todo el mundo. Es que no solo no tienes el control de la situación, pues tampoco sabes cómo reaccionarán los niños u otros adultos alrededor.

Especialmente durante las vacaciones de verano, en una playa repleta y con muchas fuentes de riesgos, las probabilidades de vivir esta pesadilla aumentan.

Conversen antes

Miguel Ángel Sánchez, miembro de la Cruz Roja española, recomendó a ABC siempre prevenir. Para eso es muy importante conversar con los niños y asegurarte de que entienden bien.

"Es adecuado marcar puntos de encuentro previos, por si el menor se pierde", dijo el voluntario.

 

Andres Pina/Aton Chile

 

Vístelos de forma llamativa 

Un traje de baño fosforescente o un sombrero podría ayudarte a identificarlos entremedio de la muchedumbre. Además, esto lo hará más reconocible para que otras personas lo puedan ubicar. 

La técnica de los aplausos

En años anteriores vimos como los aplausos pueden servir en estos casos. Un video viral en una playa de Brasil muestra cómo los padres encuentran a su hijo perdido, luego de que los adultos que hallaron al niño en apuros comenzaron a aplaudir y gritar el nombre del pequeño.

Para Sánchez, esta y otras técnicas son consideradas eficientes si es que logran cumplir con el objetivo, que es que la familia se reencuentre.

Leer más de