Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podría llegar a ser cáncer: Estas son 3 razones médicas que pueden explicar la comezón en el trasero

  • Por Meganoticias

La picazón en el trasero, o específicamente en el ano, puede que la pases por alto, ya que muchos pensarían que difícilmente esto tendría una explicación médica. Pero existen diversas condiciones que podrían explicar tu molestia.

Antes de autodiagnosticarte con una afección médica, deberías revisar que tu higiene sea la correcta y que la irritación no sea causada por la ropa que llevas puesta. 

Hemorroides o fisuras

Las personas que tienen problemas de estreñimiento o constipación pueden padecer de hemorroides, o inflamación de las venas alrededor del ano; o incluso de fisuras o pequeñas lesiones en la piel que lo rodea.

Las hemorroides son bastante comunes y muchas personas ni siquiera logran identificar que las padecen. "Solo tienen picazón 'allá abajo' y no saben muy bien por qué", explicó a Health el doctor Brian Kim, codirector del Centro de Estudios de Picazón en la Universidad de Washington.

Parásitos

Microorganismos como los oxiuros son pequeños gusanos parasitarios, considerados una infección intestinal. Esta infección es bastante usual entre niños o bebes, pero podría ser contagiada a los adultos que los cuidan. 

No se trata de un diagnóstico preocupante, ya que no son peligrosos, pero sí podría causar mucha picazón y problemas con el sueño, por esto mismo. 

Cáncer

Que tengas comezón en el trasero no es razón suficiente como para asustarte y pensar de inmediato que es cáncer, puesto que rara vez esto ocurre. 

Existe un extraño tipo de cáncer a la piel, conocido como enfermedad de Bowen, que ataca la parte de la piel superficial y que afecta a zonas como la vulva, mamas y el perineo, siendo la picazón el principal síntoma reportado. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de