Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son tres efectos negativos de comer ají

  • Por Meganoticias

Uno de los condimentos favoritos de muchos chilenos es el ají y sus derivados. Este picante vegetal es parte de las recetas culinarias del país. Sin embargo, no solo tiene beneficios, sino que existen cosas negativas y no todos pueden comer a libre disposición

En personas sanas, el consumo excesivo de comida picante puede perjudicar la mucosa del tracto gastrointestinal propiciando náuseas, vómitos, dolor abdominal, entre otros. Además, algunos estudios relacionaron el abuso a largo plazo de capsaicina (sustancia que se encuentra en los ajíes) con el cáncer de estómago.

3 efectos negativos de comer ají

Generan acidez

Aquellas personas que sufren de acidez y/o gastritis, el comer ají puede agravar su situación, ya que son alimentos alcalinos que dejan en el cuerpo magnesio, calcio y potasio. Si se come en exceso, también podría desencadenar hipouna sensación de ardor en la garganta y el pecho.

Diarrea

El potente sabor del ají podría provocar irritación en el estómago y generar gases, inflamación y diarrea. Generalmente, esto ocurre cuando las personas comen alimentos a los que no están acostumbrados y, por coincidencia, la mucosa intestinal está dañada.

Insomnio

Según el sitio web de India Times, comer ají antes de dormir podría provocar insomnio porque eleva la temperatura corporal y eso, a su vez, impide que el cuerpo se relaje para la inducción del sueño.

Personas que no deben comer ají en grandes cantidades

Todo aquel que tenga algunas de las siguientes enfermedades o condiciones, puede verse perjudicado al consumir alimentos con potentes sabores picantes:

¿De dónde viene la sensación de picor?

La respuesta científica a los efectos de comer cosas picantes se basa en el sabor y el dolor. Experimentar consumir alimentos que pican genera una respuesta de dolor, esto es gracias a los "nociceptores" o sensores que detectan un estímulo dañino y, en respuesta, envían señales que nos hacen sentir dolor: eso es el 'sabor' del picante. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud