Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terminó con vómitos: El actor Dax Shepard pasó 50 horas con hipo

  • Por Meganoticias

El actor estadounidense, Dax Shepard, pasó por un muy mal momento en los últimos días, luego de tener hipo durante 50 horas

El intérprete de películas como Golpe y Fuga, publicó dos videos en su cuenta de Instagram contando cómo vivió esas horas.

Durante las primeras 24 horas, la situación le pareció "chistosa", pero luego se volvió en un lío, ya que le causó problemas para dormir.

"Creo que es seguro decir que ha escalado a esto: Vómitos inducidos por hipo", comentó en uno de sus videos. 

Afortunadamente, recibió tratamiento y al momento de la publicación de los videos, ya llevaba un par de días sin hipo.

¿Qué es el hipo?

El hipo se divide en dos partes. Primero ocurre el movimiento involuntario del músculo principal para la respiración que se ubica en la base de los pulmones, el diafragma. La segunda parte ocurre con el rápido cierre de las cuerdas vocales.

Se pueden producir por comer ciertos alimentos, como comida picante, o bebidas con gas. También por ciertas medicinas, comer mucho, muy rápido o hinchazón estomacal.

Normalmente, desaparece solo, luego de un par de minutos. Siempre puedes probar algunos de los "trucos" para regular las contracciones, como respirar en una bolsa, tomar agua o aguantar la respiración

¿Cuándo debería ir al médico?

El doctor Neil Bhattacharyya, comentó a la revista Health, que podría ser normal tener hipo hasta por medio día. Sin embargo, si se alarga por más de 36 ó 48 horas, ya es momento de recurrir a un facultativo.

"El verdadero problema es que rompe la vida diaria... tampoco puedes dormir", comentó el médico. 

Si tienes este tipo de problemas no deberías dejar pasar la oportunidad de asistir a la ayuda de un profesional, ya que podría haber otra condición causando el hipo. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de