Rinitis alérgica sintomas shutterstock

6 síntomas de la rinitis alérgica que te ayudarán a identificarla

  • Por Meganoticias

La rinitis alérgica es una condición ampliamente experimentada por la población, que resulta de la respuesta del sistema inmune ante sustancias alérgenas que entran por la nariz. Los principales propulsores de los cuadros son el polen, polvo, hongos o la caspa de los perros. 

Suele presentarse durante los períodos de alergia estacional, pero la verdad es que la exposición durante cualquier periodo del año podría afectarte. 

Cada caso debe ser analizado por un profesional, quién con el historial médico y ciertos exámenes, podría diagnosticarla, para así tratar la sintomatología. 

¿Cuáles son los síntomas?

Según el sitio de la NHS, organización gubernamental británica, las manifestaciones son similares a las de un resfriado y se van agravando con el paso del tiempo, desde que se entró en contacto con el alérgeno. 

Según la Academia Americana del Asma, Alergia e Inmunología, los principales síntomas son:

  1. Picazón en la nariz, techo de la boca, garganta y/o ojos.
  2. Estornudos.
  3. Congestión nasal.
  4. Secreción nasal.
  5. Ojos llorosos.
  6. Coloración oscura alrededor de los ojos.

El Manual MSD indica que estas molestias se podrían evitar manteniéndote lejos de las sustancias desencadenantes, con antihistamínicos, lavados de nariz con solución salina o incluso con inyecciones de desensibilización.

Recuerda siempre acudir a un médico para encontrar tu mejor opción.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de