Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Acné por estrés? Estas son las personas que pueden ser más afectadas por la condición dermatológica

  • Por Meganoticias

Si el estrés de fin de año ya está haciendo de las suyas, puede que tu organismo esté presentando las primeras manifestaciones. A pesar de que esta sensación en sí tiene sus propios síntomas, puede generar otros, molestos cambios en el cuerpo. Una de estos es el acné por estrés, el que puede afectar a adultos al igual que jóvenes adolescentes. 

Según la Clínica Cleveland aparece en las personas estresadas por la liberación de hormonas asociadas al sistema de sobrevivencia natural de los seres humanos, como el cortisol. Este es un tipo de andrógeno que estimula la actividad de las glándulas sebáceas de la piel, lo que puede resultar en acné. 

¿Quiénes se ven más afectados?

Según los expertos, esto suele ocurrir más frecuentemente en personas que han sido afectadas previamente con acné, mantengan o no medicamentos para controlarlo. 

"Por lo general, son personas que han tenido acné en algún momento de su vida cuando eran adolescentes o tal vez acné hormonal ...  Y luego, de repente, tienen un brote o un empeoramiento de su acné por cualquier motivo y realmente no tiene sentido para ellos", explicó la doctora Allison K. Truong a la revista Health.

De hecho, los síntomas no son diferentes a aquellos propios del acné hormonal, ambos presentan granos rojos irritados, con materia o pus en su interior. Por lo general aparecen en las mismas zonas afectadas antes, pero la frente mejillas, mentón y mandíbula suelen ser las más afectadas. 

Según la doctora Truong, la única forma de tratarlo es disminuyendo los niveles de estrés, ya que en estos casos, medicamentos, cremas o tratamientos tópicos no tendrán los mismos resultados. Por eso encontrar una actividad extra programática será de gran ayuda. 

"Puede que tome unos días, semanas o meses. Suelo decirle a los pacientes que sin importar cuánto se demore, esto suele solucionarse por sí solo", finalizó la doctora. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud