Cefalea en racimos, la enfermedad que padece Daniel Radcliffe
Si sientes que tu dolor de cabeza puede ser invalidante, este se magnifica de manera incalculable en quienes padecen de cefalea en racimos, como le ocurre a la súper estrella Daniel Radcliffe (32 años). El británico incluso ha tenido que consumir remedios para la presión alta para controlar los terribles síntomas de la condición.
El actor, que participará de la reunión de celebración de los 20 años desde el estreno de la primera película de la saga de "Harry Potter", ha comentado en los medios cómo es vivir con esta enfermedad.



¿Qué es la cefalea en racimos?
Esta condición se caracteriza por producir un dolor de cabeza insoportable en un lado de la cabeza. Este es tan intenso que causa lagrimeo y moqueo nasal del lado afectado.
En el caso de Radcliffe, el actor comentó que la enfermedad "hace que una migraña parezca bastante suave. En ese momento pensé que estaba siendo un cobarde. Tomaba 12 (analgésicos fuertes) al día y pensaba: '¿Por qué todavía tengo dolor de cabeza?'".
Estos suelen comenzar de forma repentina y pueden extenderse entre los 30 y durar por más de dos horas. Incluso podría despertarte en medio de la noche.
#headache #clusterheadache
— Miguel-Fisher (@drmiguelvalle) May 22, 2021
Cefalea en racimos. Uno de los peores dolores de cabeza. pic.twitter.com/SGodID1tke
Las cefaleas pueden ocurrir varias veces en un día y suelen pasar a las mismas horas. Esto se puede repetir de manera regular por 1 a 3 meses, pero luego podría transcurrir meses o incluso años antes de la próxima crisis.
¿Cómo se diferencia de la jaqueca?
Según el Manual MSD, las personas con cefalea en racimos no quedan tumbadas, de hecho, es común verlos caminando de un lado al otro y, según el mismo sitio, los podrías ver pegándose cabezazos a la pared.
Muy diferente a lo que ocurre con las personas jaquecosas, que suelen quedar inmovilizadas por el dolor.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.