Jugos de fruta natural Boba Jaglicic/Unsplash

Malo para diabéticos: Estos son 6 alimentos que aumentan rápidamente el azúcar en tu sangre

  • Por Meganoticias

La dieta y la alimentación saludable es fundamental para las personas con diabetes. Es que está comprobado que se podría revertir esta enfermedad.

Esta condición crónica, que afecta a 422 millones de personas en el mundo, requiere que quienes la padecen estén constantemente monitoreando su dieta. 

Por eso, te invitamos a conocer cuáles son los alimentos que deberían ser evitados por las personas con diabetes, porque estos les suben rápidamente el azúcar. 

Jugos y smoothies de fruta

Los smothies y jugos de fruta contienen ingredientes extras que aumentan las calorías y los carbohidratos de cada bebida. 

Cuando preparas un jugo, incluso si es prensado en frío y no contiene azúcares añadidos, se pierde la fibra y solo queda disponible la fructosa, o azúcar, que contienen estos ingredientes de forma natural. 

Plátanos y melones

A pesar de que las frutas aportan vitaminas y minerales necesarios para la salud. "Plátanos, melones, y frutas con cuesco, como durazno y damascos, son altos en azúcar", explicó a la revista Health, la endocrinóloga Cathy Doria-Medina.

En vez de esas frutas, podrías comer manzanas, arándanos y otros tipos de berrys que tienen menos azúcar. 

Arroz blanco

Según una revisión de bibliografía, realizada el 2012, mientras más arroz blanco comas, más probabilidades de padecer diabetes de tipo 2 tienes. Se estima que por cada porción adicional diaria de arroz, aumenta en un 11% esta probabilidad.

Pasta Alfredo 

Para preparar la salsa alfredo se requiere de crema, queso, leche y harina, todos estos ingredientes aumentan el aporte calórico, carbohidratos y grasas del plato. Esto, junto a la pasta, hace de esta preparación un almuerzo poco amigable con quienes buscan regular la glucosa.

Barras de proteína

Las barras de proteína podrían parecer un snack saludable, pero la verdad es que son muy altas en carbohidratos, calorías y grasas, lo que no siempre se balancea con el porcentaje de proteína que incluyen. 

Productos horneados

Donuts, medialunas, pan y otros tipos de productos horneados también deberían ser evitados porque contienen azúcar y harinas procesadas, por lo que son altos en sodio, carbohidratos, grasas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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