Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los consejos de una nutricionista para alimentarse bien durante las fiestas de fin de año

  • Por Meganoticias

La temporada de las fiestas de fin de año es una de las mejores para poder alimentarse bien. Durante las celebraciones, amigos y familias se juntan a celebrar con un buen plato de comida. 

Para algunos, esto es sinónimo de aumento de peso. Es que a veces es imposible resistirse a las papas duquesas, la carne al jugo, galletas, cola de mono o pan de pascua. 

Si quieres evitar subir de peso durante las fiestas, puedes seguir algunas de las recomendaciones que entrega la experta en nutrición Amanda Clark.

La primera recomendación de Clark,es tener hábitos saludables todo el año. "La clave está en la constancia. Hay que tener hábitos saludables todo el año, no solo teniendo una dieta sana, sino también haciendo ejercicio", explicó la especialista. 

No te saltes las comidas 

Ni antes, ni después de las celebraciones deberías saltar alguna de las comidas 

"Recomendaría, en primer lugar, no saltar ninguna comida antes ni después. Luego, a la hora de elaborar los menús prever lo justo y necesario para evitar los sobrantes", comentó a la revista española Hola.

Prefiere carnes magras

Si tu cena navideña considera carnes rojas, como una carne a la olla o un asado, podrías considerar incluir platos con carnes magras, para agregar variabilidad.  

"Platos con marisco, pescado o carne magra como el pavo, por ejemplo, con verduras de la temporada para acompañar", añadió la experta.

¿Qué podría evitar?

Amanda Clark no recomienda dejar de disfrutar las comidas de las fiestas para mantener el peso. En cambio, para ella el control y las porciones son la clave. "Hay que intentar limitar los excesos de dulces, alcohol, fritos, pan, charcutería", explicó. 

¿Y al otro día, qué puedo comer?

Al día siguiente, la nutricionista recomiendo comer más ligero, pero no dejar de alimentarte para intentar "compensar" tu cena. 

"En cuanto se termine la maratón de comidas navideñas, se debe retomar una dieta sana y saludable acompañado de actividad física, y sueño reparador", concluyó. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Navidad