Estos son los síntomas de la lumbalgia
La lumbalgia, más conocida por todos como lumbago, es el nombre que se le da al dolor de espalda. Se estima que cerca del 80% de los chilenos de entre 18 y 45 años han consultado alguna vez por dolor de espalda.
Son varias las afecciones que podrían generar esta condición; siendo las más comunes, las enfermedades respiratorias como la gripe o el coronavirus, problemas en la ciática, una hernia, fracturas o curvaturas de la columna.
Según explicó en el sitio oficial de Clínica Universidad de los Andes el doctor Roberto Larrondo, el lumbago "es un diagnóstico inespecífico. Este se refiere a la presencia de dolor en la cintura lumbar. La causa obedece a muchos factores, entre ellos traumáticos, degenerativos, inflamatorios e infecciosos y también tumorales".



¿Cuáles son los síntomas?
La severidad de los síntomas sería la clave para distinguir un lumbago de un dolor de espalda tradicional.
Según el sitio Spine-Health, el lumbago puede producir:
- Dificultad para moverse, caminar o ponerse de pie
- Dolor que se irradia por los glúteos, hacia la pierna e ingle
- Sensación de rigidez
- Espasmos musculares
- Dolor sordo o palpitante
Siendo el dolor uno de los síntomas principales, hay que tener en cuenta que este suele ser persistente y resistente a los remedios de acceso libre, como el ibuprofeno.
En los casos más severos, podría requerir inyecciones en la espalda, terapia kinesiológica y con medicamentos para remediar las molestias.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de