Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un "regalo" del espacio: Asteroide se acercará a la Tierra a tiempo para Navidad

  • Por Meganoticias

A las 06:30 (UCT) de la mañana del 24 de diciembre, un asteroide alcanzará el punto más cercano de su órbita con nuestro planeta. 

Se trata de la roca espacial llamada 2016 TR54, un asteroide muy pequeño, comparable con las medidas de un bus. Por su trayectoria, la NASA lo monitorea bajo la clasificación de "objeto cercano a la Tierra", y no sería potencialmente peligroso para el planeta. 

 

Punto más cercano del asteroide con la Tierra
Punto más cercano del asteroide con la Tierra

 

Este año, la roca alcanzaría el punto más cercano con el planeta en 50 años. Este 24 de diciembre llegaría a los 6.469.585 kilómetros de distancia, mientras que el 2020 alcanzó los 28.318.331 kilómetros de distancia.

No será el único

Durante diciembre veremos al menos dos asteroides más que pasarán a una corta distancia de la Tierra. 2018 AH, es la clasificación que se la da a la primera roca, que se espera que el 27 de este mes alcance el punto más cercano.

Su tamaño es mucho mayor, se estima que tendría 190 metros de largo, lo que lo haría similar al bólido que causó el desastre de Tunguska en junio de 1908.

Luego, el 29 de diciembre, la NASA calcula que la roca 2017 AE3 debería llegar a los 3,54 millones de kilómetros de distancia del planeta, mientras viaja a una velocidad de 19 kilómetros por segundo. 

Este bólido espacial es considerado como un objeto potencialmente peligroso, debido a su órbita y gran tamaño. Se estima que mide entre 116 y 259 metros de largo.

Todo sobre Astronomía

Todo sobre NASA