Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa de defensa planetaria: Esta es la misión que lanzó la NASA al espacio

  • Por Meganoticias

A las 1:21 de la mañana de este miércoles, desde la Base Vandenberg en California, fue lanzado el cohete SpaceX Falcon 9 con un importante cargo: la misión Double Asteroid Redirection Test (DART) de la NASA.

Esta es la principal estrategia de defensa planetaria que tiene la agencia espacial estadounidense. Con esta nave planea proteger a la Tierra de futuras amenazas espaciales. 

"DART está convirtiendo la ciencia ficción en una realidad, y es un testimonio de la proactividad e innovación de la NASA en beneficio de todos", comentó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

¿En qué consiste la misión?

A bordo del Falcon 9 se encuentra la nave espacial DART, la que ya se encuentra en camino, solo de ida, al sistema de asteroides Didymos. 

Se espera que entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre de 2022, la nave impacte al asteroide más pequeño del sistema, Dimorphos, el que mide 160 metros de diámetro. 

Los científicos calculan que el choque entre los elementos podría disminuir la velocidad de órbita de Dimorphos alrededor de Dydimos, y así conseguir una corrección en su camino. 

De ser efectivo, este será el sistema que se podría aplicar en caso de que en el futuro un gran asteroide amenace a nuestro planeta. Durante los próximos 100 años no existe cálculo de una roca que genere peligro, pero la cantidad de material espacial no permite asegurar esta realidad para siempre. 

Todo sobre Astronomía

Todo sobre NASA