Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan ampliar vacunación contra Covid-19 en Chile: ¿Desde qué edad se podría recibir la dosis?

  • Por Meganoticias

La vacunación contra el coronavirus ha permitido disminuir el conteo de nuevos casos del virus que ha provocado la mayor pandemia del siglo XXI.

En Chile, hasta el momento, hay 6 vacunas aprobadas por el Instituto de Salud Pública (ISP) para que sean aplicadas en la población. 

Si bien todo comenzó con las personas mayores, actualmente, todas las personas de 6 años o más pueden recibir el esquema de inoculación formulado por el laboratorio chino Sinovac. 

Mientras que todas aquellas personas que tienen 12 años o más, pueden recibir la vacuna comercializada por el laboratorio Pfizer

Para continuar con el plan de erradicación del virus, el ISP evalúa poder ampliar los rangos de edad, para así poder incluir niños aun menores. 

¿Quiénes serían el nuevo grupo evaluado por el ISP?

Heriberto García, director del Instituto Nacional de Salud Pública (ISP), explicó a Meganoticias que la institución está estudiando la posibilidad de aplicar la vacuna del laboratorio Sinovac en niños entre 3 y 5 años. 

"Hoy día tenemos Coronavac ya aprobada para mayores de 6 años, y también existe la probabilidad de que la probemos desde los 3 años, que también es algo que estamos revisando, de lo cual podemos tener respuesta dentro de la próxima semana", explicó.

En el caso de Pfizer, el mismo laboratorio realizó una solicitud a nuestro país para poder ampliar la inoculación a niños y niñas desde los 5 años, misma determinación aprobada recientemente en Estados Unidos. 

Todo sobre Vacuna coronavirus

Todo sobre Coronavirus en Chile