MegadenunciasEscríbenos aquí
¿Dónde firmo? NASA pagará 12 mil dólares a personas que pasen 60 días en cama Unsplash

¿Dónde firmo? NASA pagará 12 mil dólares a personas que pasen 60 días en cama

  • Por Meganoticias

Si estar acostado es tu pasión, la NASA abrió el puesto de trabajo ideal para ti. La agencia espacial busca voluntarios que puedan pasar 59 días en cama

Esta contratación forma parte del trabajo conjunto que realiza la NASA con el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana (DLR) que busca conocer el impacto del reposo constate y de la microgravedad en los seres humanos. 

"Los vuelos espaciales tripulados seguirán siendo importantes en el futuro para llevar a cabo experimentos en microgravedad, pero debemos hacerlo lo más seguro posible para los astronautas", comentó Hansjörg Dittus integrante de la junta directiva de la DLR.

El programa AGBRESA (Artificial Gravity Bed Rest Study, o Estudio de Gravedad artificial en cama), como se nombró a este trabajo, comenzó sus investigaciones en 2017.

En esa ocasión los voluntarios debieron mantener reposo en cama, cabeza abajo, con 6 grados de inclinación, para simular las condiciones de microgravedad y el aumento en los niveles de dióxido de carbono, para replicar la realidad en la Estación Espacial Internacional. 

Para el nuevo proyecto buscarán a 12 hombres y 12 mujeres para que pasen 60 días en cama en Colonia, Alemania. Durante este período les entregarán comidas y medios de entretención, pero sus movimientos serán restringidos, para que el esqueleto y tendones trabaje lo menos posible.

Y no será gratis, se les entregará 11.000 euros, un poco más de 12.000 dólares a las personas que puedan participar, pero primero deberán cumplir con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder pensar en formar parte de esta increíble oferta de voluntariado se debe cumplir con ciertos criterios:

  • Hombres y mujeres entre 24 y 55 años
  • Saber hablar y entender alemán
  • No fumar
  • Medir entre 153 y 190 centímetros
  • Tener un índice de masa corporal entre 19 y 30
  • Poder viajar a Colonia, Alemania

Todo sobre NASA

Todo sobre Astronomía