Instagram @sarahmgellar

"Buffy, la cazavampiros" cuenta cómo es vivir con asma: Estos son los síntomas que padece Sarah Michelle Gellar

  • Por Meganoticias

El asma es una condición médica que afecta a muchas personas en el mundo, sin importar raza, sexo o nacionalidad. Una de las diagnosticadas con esta patología es Sarah Michelle Gellar, la recordada protagonista de la serie "Buffy, la cazavampiros".

Esta es una patología respiratoria, que se puede presentar a cualquier edad, y que provoca la inflamación de los bronquios. Además, desde la aparición del Covid-19, los asmáticos se han vuelto más precavidos en su control.

La actriz estadounidense saltó a la fama en 1997 con la serie, donde dio vida a la cazadora de vampiros Buffy Summers hasta 2003 cuando el programa salió del aire.

Así es la vida de "Buffy, la cazavampiros"

Sarah Michelle Gellar fue diagnosticada con asma cuando era niña, pero eso nunca le impidió llevar una vida normal, llena de actividad. Sus hijos y su esposo también lo padecen, así que en familia tuvieron que actuar para protegerse del Covid-19.

“Estos dos últimos años obviamente nos hemos enfrentado a una pandemia que es una enfermedad respiratoria viral. Te das cuenta de lo mucho que está en juego para alguien como yo que sufre", explicó al portal especializado Health.

"Si tuviera Covid, mi cuerpo tendría más dificultades para luchar contra eso, respirar a través de él. Lo aumenta para cualquiera que sufra de asma. Tengo que escuchar mi propio cuerpo. Para mí, es parte de mi vida", asegura "Buffy, la cazavampiros".

Al hacerse consciente de sus riesgos, la intérprete de 44 años se comprometió a cuidar su organismo. Para ello dice ser ordenada con su medicación y mantiene comunicación constante con sus médicos, factores claves para la prevención de crisis en cualquier asmático con síntomas recurrentes.

Síntomas del asma

Entre los síntomas más comunes del asma destacan las sibilancias, silbidos al respirar, tos al esforzarse físicamente, falta de aliento, opresión en el pecho, fatiga, ansiedad o pánico, detalla Healthline.

Es prudente considerar que los ataques surgen cuando hay desencadenantes, como el humo del tabaco y alérgenos de cucarachas, además de contaminación atmosférica, mascotas, moho e infecciones asociadas a las gripes o virus, advierten los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de