Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son todos los beneficios que tiene el atún enlatado

  • Por Meganoticias

El atún enlatado es como el salvavidas de la cocina. Hoy, es quizás la forma más barata y conveniente de consumir pescado, además de rápido de preparar (si es que lo haces, si no se puede comer directo de la lata).

Luego de la publicación de los resultados de un estudio a las latas comercializadas en el país, se determinó  cuáles son las marcas que cumplen con las regulaciones de seguridad y en cuáles son las que coincide su etiquetado con el producto.

Es que el consumo excesivo de atún enlatado podría traer problemas, debido a la acumulación de metales pesados. El mercurio, plomo, cromo y arsénico se acumulan en este tipo de pez debido a la contaminación del agua. 

La exposición continua y excesiva de los humanos a estos compuestos podría generar un grave impacto en nuestro sistema nervioso. 

Pero con un consumo moderado, el atún enlatado es un excelente alimento, por su valor nutricional. 

¿Cuáles son los beneficios del atún?

Al ser un producto animal, representa una buena fuente de proteína, con bajos niveles de grasas. Además, al ser uno de los pescados "grasos" contiene ácidos grasos como el omega-3 que podría ayudar a reducir el colesterol, mejorar la función de la retina e incluso podría reducir los riesgos de desarrollar cáncer.

También se ha estudiado la posibilidad de que el atún ayude a las personas que quieren bajar de peso. Es que al ser una proteína baja en grasas y caloría, te permite comer más y así mantenerte saciado por más tiempo. 

También, contiene vitaminas y minerales como el selenio y la vitamina D, fundamentales para la salud integral del organismo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud