Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la verdura que debes incluir en tu dieta si es que te falta vitamina D

  • Por Meganoticias

Técnicamente no son un vegetal. De hecho, tienen su propio grupo alimenticio. Las setas o champiñones son increíblemente deliciosos y versátiles. Cierto chef francés, diría que son difíciles de cocinar, pero no debes ser el máster de los chefs para preparar algo delicioso con ellos.

En el mundo existen cientos de variedades de setas comestibles, no todas disponibles en el país. Se pueden agregar a sopas, hacer un risotto o como un toque especial para cualquier ensalada.

Aparte de su sabor, son muy beneficiosas para la salud. Los nutrientes de ellos son razón más que suficiente para intentar agregarlo más seguido a las comidas.

Fuente de vitamina D

Gran parte de la población mundial tiene deficiencia de vitamina D, ya sea por poca exposición al sol o por la dieta poco nutritiva. Esta es una vitamina fundamental para absorber el calcio y mantener la salud de los huesos.

Los champiñones son una de las pocas fuentes vegetales de esta vitamina. Según un estudio, en 100 gramos de setas se puede encontrar entre el 50 y el 100% de la dosis diaria recomendada

Las setas son capaces de producirla naturalmente en grandes cantidades gracias a su exposición continúa a los rayos ultravioleta. Por eso puede que no obtengas los mejores resultados de los champiñones de supermercado, si es que han sido producidos en laboratorios. 

Fibra

Si quieres mantener un intestino sano, regular los niveles de azúcar en la sangre e incluso bajar de peso, deberías priorizar aquellos alimentos altos en fibra.

Si bien los carbohidratos han sido demonizados por algunos, en el caso de la fibra, no podría ser más beneficioso. Y los champiñones están compuestos casi en un 50% por este macronutriente, pero en su variedad no digerible, o sea, la mejor calidad. 

Además, son bajos en grasas y aportan minerales como fósforo, potasio, selenio y cobre, todos buenos para la salud. 

Todo sobre Alimentación saludable