Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sirve el agua con limón para los diabéticos?

  • Por Meganoticias

El agua con limón podría considerarse como "milagrosa" por todos los beneficios para la salud que se le han adjudicado. 

La recomiendan a diferentes horas del día para bajar de peso, "desintoxicar" órganos o incluso para disminuir el conteo de glucosa en la sangre. Pero no todas son necesariamente ciertas.

En tanto, no existe una contraindicación para que las personas con diabetes no consuman limón, de hecho, este cítrico podría entregar otros tipos de beneficios.

¿Ayuda a disminuir el azúcar?

Por el momento, la evidencia científica detrás de las declaraciones que aseguran que esta bebida tendría estos beneficios, no son suficientes.

De hecho, en 2015 se realizó un metaanálisis de toda la biografía asociada y se determinó que los cítricos no tendrían la capacidad de disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Esto no significa que no tengan un buen aporte. De hecho, los limones son considerados un superalimento por la Asociación Americana de la Diabetes por su alto contenido en fibra soluble y vitamina C.

Según las investigaciones científicas recientes, las dietas altas en fibra estarían asociadas a una reducción en los niveles de azúcar, presión sanguínea y colesterol de las personas, incluso podrían promover la pérdida de peso.

Mientras que el consumo de antioxidantes como la vitamina C podría ayudar a prevenir el daño arterial, ya que promueve la producción de colágeno

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Diabetes