Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Protagonista de "Tiger King" revela que tiene cáncer de próstata muy avazando: Así puede ser detectado

  • Por Meganoticias

El protagonista de la miniserie "Tiger King" de Netflix, Joe Exotic, fue diagnosticado con un cáncer de próstata muy agresivo, mientras se encuentra recluido en una cárcel federal americana. Después de confirmar su patología, espera conseguir una liberación compasiva.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) describe esta afección cancerígena como la más frecuente entre los hombres y la segunda causa de muerte relacionada con cáncer entre los varones del país.

La próstata forma parte del sistema reproductor masculino, donde se produce el semen. La glándula se ubica debajo de la vejiga mientras rodea la parte superior de la uretra, que es el conducto por donde se transporta la orina.

Así son los síntomas del cáncer de próstata

"No hay razón para que el fiscal del distrito alargue esto, para que pueda ir a casa y recibir tratamiento por mi cuenta o disfrutar de lo que me queda de vida con mis seres queridos. Recen todos y sean mi voz", manifiesta Joe Exotic, según una carta difundida en su Instagram.

Los síntomas del cáncer de próstata suelen ser diferentes en cada hombre, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. De hecho, hay quienes no presentan ningún indicio.

Sin embargo, algunos de los signos de alarma más comunes son dificultad para comenzar a orinar, dolor, ardor, micción nocturna frecuente y flujo de orina interrumpido o débil.

Protagonista de "Tiger King" debe recibir tratamiento

Los afectados por el cáncer de próstata también pueden tener síntomas como dificultad para vaciar la vejiga por completo, sangre en la orina o semen, dolor al eyacular e incomodidades en la espalda, pelvis o caderas.

El abogado de Joe Exotic, John M. Phillips, afirma a USA Today que su cliente se sometió a tratamiento médico y varias pruebas por una serie de problemas. “Después de que un análisis de sangre utilizado para detectar el cáncer de próstata resultó alto, las biopsias revelaron cáncer”, indicó.

Entre los tratamientos contemplados por la Asociación Americana del Cáncer está la cirugía, radioterapia, crioterapia, terapia hormonal, quimioterapia e inmunoterapia, además de la observación activa y prolongada.

Joseph Maldonado-Passage, el nombre real de Joe Exotic, fue sentenciado en enero de 2020 por intentar contratar a dos sicarios para matar a Carole Baskin, una activista por los derechos de los animales que se manifestó contra su zoológico. El próximo 17 de noviembre se estrenará la segunda temporada de la exitosa producción "Tiger King: Murder, Mayhem and Madness" en Netflix.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Cáncer