Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para quienes deseen cubrir sus parches de vitíligo: Estas son las recomendaciones de los expertos

  • Por Meganoticias

Los parches de vitíligo aparecen a consecuencia de esta afección que cada día es más común y que personajes como la supermodelo Winnie Harlow ayudan a normalizar. Sin embargo, para quienes buscan cubrir sus lesiones, los especialistas tienen algunas recomendaciones.

De acuerdo a un artículo de la Sociedad Española de Medicina Interna, el vitíligo es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de áreas con despigmentación. Esta afección autoinmune es más frecuente en las mujeres.

La causa de la condición médica es desconocida, pero se cree que el factor hereditario podría influir, pues un 25% de los pacientes tiene antecedentes familiares. No suele presentar síntomas, pero hay quienes describen una sensación de picor sobre las manchas, que aparecen en situaciones de estrés, tensión o por quemaduras.

Así se pueden cubrir los parches de vitíligo

La doctora Selena Langdon advierte que existen diversos tratamientos para tratar los parches de vitíligo, como cremas con esteroides tópicos, orales y fototerapia UV. Pero pueden tener efectos secundarios, especialmente si se aplican en edades avanzadas.

El portal Daily Mail explica que hay productos de camuflaje que ofrecen cubrir a corto plazo, son impermeables y se pueden usar en cualquier parte del cuerpo. Estos se obtienen a través de organizaciones benéficas con precios accesibles.

Los daños solares y el cáncer de piel también influyen directamente en la enfermedad, por lo que el uso de bloqueadores solares con altos factores de protección es parte de las recomendaciones de los expertos.

Otras recomendaciones estéticas

El sitio web del Instituto Médico Ricart precisa que la forma de cubrir los parches de vitíligo dependerá en gran medida de la cantidad y extensión de las manchas. Además, es vital hacer seguimiento de la evolución.

Hay opciones específicas que remueven el color o pigmento de otras áreas de la piel para que adquieran el mismo tono de las manchas blancas. También existen intervenciones quirúrgicas que injertan piel del propio tejido del diagnosticado.

La organización MayoClinic destaca que, ante los riesgos significativos, una de las primeras recomendaciones de los doctores es que se utilicen productos autobronceantes o maquillaje, en el caso de que deseen mejorar la apariencia de la piel.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de