Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es más grande que la pirámide de Guiza: Asteroide pasará este viernes cerca de la Tierra

  • Por Meganoticias

Este viernes 15 de octubre, un asteroide de tamaño mediano pasará muy cerca de la Tierra. Este es uno de los cuatro asteroides que se "acercarán" al planeta durante este mes

Según las estimaciones de la NASA, el objeto podría acercarse a un poco más de 12,81 distancias lunares, lo que equivale, aproximadamente a 4,9 millones de kilómetros de la Tierra. 

Por su cercanía, la agencia espacial lo clasificó como un "objeto cercano a la Tierra", pero esto no lo convierte en un peligro inminente, gracias a la trayectoria calculada. 

¿Cómo es el asteroide?

Según los datos del Laboratorio de Propulsión Jet (JPL, por sus siglas en inglés), se trata de una roca espacial que tiene entre 72 y 160 metros de largo, por lo que podría ser un poco más grande que las pirámides de Egipto, como la de Guiza, cuya altura es de 138 metros aproximadamente.

Anteriormente, este objeto espacial había alcanzado el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta en marzo del año pasado, pero la distancia entre ambos habría sido mayor. 

El plan contra las rocas espaciales

Este año los asteroides se convirtieron en un tema relevante para los científicos, ya que en noviembre será lanzada al espacio la misión de la NASA que espera probar un método para desviar rocas espaciales.

Como por el momento no existe una estrategia de defensa planetaria, la agencia espacial estadounidense espera investigar si es posible desviar la trayectoria de una de estas rocas, luego de impactarla con una sonda. 

Todo sobre NASA

Todo sobre Astronomía